Once razones clave para contratar a un coach

“Así como los atletas poseen cualidades y habilidades innatas que contribuyen a su rendimiento, USTED también tiene cualidades y habilidades que contribuyen a su éxito y realización.”

Por Dra. Aury Beltrán, PCC

           La profesión de coaching es relativamente joven comparada con otras industrias, aunque durante los pasados diez años ha crecido vertiginosamente, no sólo en cantidad de coaches activos y en personas que tienen su coach, sino en términos de formalizar sus normas en la industria y en su educación formal, para asegurar la excelencia de coaches al servicio del mundo.

“Coaching” es una relación profesional diseñada para exaltar la habilidad del individuo de enfocar, realizar  cambios efectivos, alcanzar las metas deseadas y maximizar el éxito y la realización en la vida. Es una manera innovadora de diseñar un programa personal o de éxito profesional a la medida, e integrarla a la realidad.

Y es que la persona apoyada por un Coach se mantiene enfocada y recibe apoyo objetivo en un proceso que además puede ser entretenido y disfrutable.  Una de las mayores inversiones que puede hacer un ser humano es en sí mismo. Sin embargo, el mundo acelerado mantiene a las personas entretenidas e incapaces de colocarse en el primer lugar de su propia vida. Mas no es difícil: puede lograrse en tres pasos. Primero, tener una idea clara de quién somos. Segundo, saber lo que deseamos. Y tercero, armarnos de valor y decretar convertir esos deseos en realidad.

A continuación las 11 razones clave por las cuales sería conveniente entrar en una relación de coaching:

  1. Vivir auto-realizado – sentirse vital, presente, disfrutar cada momento, ser abundante, alcanzar las metas y amar.
  2. Tener un propósito de vida claro (personal y profesional) – parear los valores con los principios y las prioridades.
  3. Fortalecer las bases y definir límites – para descubrir las necesidades y moverse rápidamente hacia los logros.
  4. Dejar de forcejear con la vida; mejor atraer sin esfuerzo aquello que se anhela – aumentar el rendimiento de energía, tiempo, amor y poder.
  5. Enfocar y concentrarse para producir resultados – vencer los obstáculos internos y desarrollar un plan de acción específico, realizable, alcanzable, y ubicado en un marco de tiempo razonable, sin drenarse.
  6. Asumir responsabilidad y compromiso – descubrir el poder de compartir con un profesional semanalmente las decisiones y promesas elaboradas en la sesión anterior.
  7. Sentir más balance en la vida – conectar las diferentes áreas de la vida para sentirse como un “todo”: relaciones, salud, profesión, finanzas, entretenimiento y diversión, desarrollo personal y mental.
  8. Retarse a crecer y expandir de forma interesante – evolucionar constantemente aprendiendo y reciclándose
  9. Explorar la visión de vida para integrarla al diario vivir – para alcanzar una vida rica, profunda, significativa.
  10. Acceder la sabiduría interna como el principal programa de la computadora del cerebro y del corazón, y confiar en la voz interna.
  11. Transformar los problemas en áreas de oportunidad – utilizar la creatividad para que las alternativas sean infinitas.

La International Coach Federation ha realizado un estudio conjuntamente con PROfusion Public Relations y la Universidad de Amber sobre los temas principales por los cuales las personas buscan a un coach. Los resultados fueron  los siguientes, en orden descendiente de importancia: manejo de tiempo, guía en la carrera, mejoramiento en los negocios, temas de relaciones o familia, bienestar y salud, asuntos personales, fijación de metas, retos financieros, y creatividad.

Businessman Midair in a Business Meeting

           La Autora es Coach Personal y Empresarial Certificada con Credencial PCC por la International Coach Federation, Certificada en Inteligencia Emocional por GENOS de Australia, Presidente de Conscious Marketing & Coaching, Directora de YogaLatina, Consultora en Comunicaciones, Formadora de Coaches en Puerto Rico, y Conferenciante Empresarial.     787-364-5838     aurybeltran3@gmail.com

Publicado por primera vez en la revista del Centro Unido de Detallistas, El Detallista, Marzo de 2009.

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