Aury Beltrán, una mujer con bienestar

Un buen día combinó el mundo empresarial —su carrera como comunicadora y especialista en mercadeo— con una ciencia ancestral que entonces se ponía de moda en occidente. Se trataba del yoga.

A partir de ese momento, su vida cambió por completo y procuró convertirse en un vehículo de bienestar para otros.  Por esa razón también tomó la decisión de certificarse como coach de vida.  Aury Beltrán es una mujer que procura estar bien con si misma y esa paz es proyectada hacia todos los que entramos en contacto con ella.  Con la reflexión que la caracteriza, opinó sobre…

YOGA-Jkt GRIS

El mayor logro de la mujer “La superación continua, guiada por su intuición y fortaleza, acompañada de su perseverancia”.

Los problemas que aún enfrenta “Eso tiene que ver con las culturas, con los prejuicios y con los valores.  Las barreras se las autoimpone la persona misma; es cuestión de elegir barreras u horizontes, sin importar si somos hombres o mujeres.  No se trata de vener barreras, sino de participar del proceso y aprender en el camino.  Si transformamos los obstáculos o impedimentos en áreas de oportunidad, crecemos; pero si construimos barreras, nos estancamos y es más difícil movernos hacia adelante. Creo que el panorama es tan amplio como lo visualicemos, y las posibilidades con innumerables”.

Su mayor reto como madre y profesional “Negociar constantemente con el factor tiempo para administrarlo lo mejor posible, tanto a favor de mi salud (física, mental y espiritual) como de mi trabajo y mi familia. Asimismo, el ‘escuchar con atención’ tanto en el ámbito profesional como en el personal”.

El predominio de la mujer dentro de la profesión que ella ejerce “Tengo tres profesiones: consultora en mercadeo y comunicaciones, profesora de yoga y ciencias del bienestar, y coach profesional.  Estoy segura de que en las últimas dos, en Puerto Rico predominan las mujeres.  Cada vez son más las que se interesan en certificarse como profesoras en el arte ancestral del yoga, y lo hacen ya sea aquí o fuera de la Isla.  En coaching, que es una disciplina más reciente e innovadora, la mayoría de las personas que han estudiado, se han certificado y ejercen la profesión también son mujeres.  En cuanto a comunicaciones, estimo que hay más mujeres que hombres, pero opino que en mercadeo hay mas profesionales masculinos”.

La mujer como estudiante de yoga y coaching “A mis clases de yoga la inmensa mayoría de las personas que llaman y asisten son damas.  Sin embargo, esa minoría de varones que comparten en mis clases son bienvenidos y se fascinan con la práctica (son varones muy sensibles y creativos).  En este sentido todos son puntuales, comprometidos y muy apasionados.  La única diferencia estriba en la cantidad.  En cuanto a coaching, tengo tantos clientes varones como mujeres pues la necesidad esta ahí no importa el género, tanto en el aspecto personal como profesional”.

Publicado por primera vez en el Suplemento de la Mujer de la revista Buena Vida, Marzo 2010

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevista, Yoga y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.