Qué es Coaching de Apoyo al Estudiante y al Profesor

SANYO DIGITAL CAMERA

Qué es Coaching de Apoyo al Estudiante y al Profesor

Por: Dra. Aury Beltrán, PCC-ICF

Imagínese entablar una relación con un profesional que le acompañe objetivamente a mirar de frente su presente, fijar metas, trazar un mapa de objetivos, y que se mueva con usted para vencer obstáculos e ir alcanzando resultados medibles, de forma entretenida y motivada. Y más aún, imagínese que esa persona fuera su hijo o hija.

El Coaching es una de las profesiones de mayor crecimiento internacional. Es un recurso poderoso para todo aquel que se proponga metas en su vida; está orientado a la acción. Se enfoca en la vida actual del ser humano y en sus planes futuros.

Está orientado a cualquier persona que desee potenciar lo mejor de sí en el logro de sus aspiraciones personales, académicas y profesionales. Coaching es el arte de escuchar, preguntar y diseñar un plan práctico e inmediato en alianza con el cliente para maximizar los recursos de éste hacia el logro de un propósito.

Es un proceso donde un profesional adiestrado y certificado ayuda a descubrir lo mejor de una persona, pareja, familia, evento u organización. Este proceso se hace al conectar emocionalmente el “drive” y la pasión interna a las metas y acciones externas para lograr resultados extraordinarios.

En Coaching de Apoyo al Estudiante y al Profesor, el Coach establece una coalición con el estudiante (y en algunos casos con compañeros, padres, pares, y profesores), para provocar en estos enfoque y dirección en su desarrollo académico y ocupacional, de manera inspiradora, humana, entretenida, motivadora, creativa y natural.

Forma de apoyarles: (1) Ayuda a establecer metas concretas y alcanzables para su realización personal y académica.  (2) Motiva a que supere creencias limitantes y bloqueos. (3) Inspira a concentrarse en producir resultados más rápida y efectivamente. (4) Provee un enlace de confianza y apoyo, así como estrategias y herramientas para materializar sueños  y conectarse con su poder.

Métodología:  (1) Enfoque de empoderamiento (2) Acompaña en situaciones de cambio (3) Dirige hacia planes de acción con seguimiento y resultados (4) Fomenta la conexión con lo que se desea crear (5) Motiva a potenciar la autoestima, venciendo la inercia y apatía  (6) Explora la capacidad de liderazgo e inteligencia múltiple (7) Vincula al cliente con su inteligencia emocional y fuente de creatividad.

Ingreso al Programa de Coaching de Apoyo al Estudiante y al Profesor: (1) Combinando sesiones personales y telefónicas, a razón de una sesión semanal de una hora, durante dos meses, un trimestre, medio semestre, o semestre completo (3) La conexión con el Coach puede establecerse a través del Orientador o Consejero del Colegio, Escuela, Instituto o Universidad (4) La confidencialidad está garantizada en todo momento (5) Padres, madres  y tutores también pueden beneficiarse del Programa.

Qué NO ES Coaching:  No es consultoría, terapia ni consejería; no es un coach de deportes, un mentor, un gurú, ni un mejor amigo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.