Orientan a trabajadores agrícolas

12/16/2013 | By Redacción El Mundo Puerto Rico

El Departamento de Agricultura en coordinación con el Fondo de Innovación y Desarrollo Agrícola (FIDA) dio inicio a los talleres de capacitación para Obreros Agrícolas “Comprometidos Contigo”.  “Estos talleres llevan ofreciéndose hace un mes en diferentes regiones agrícolas a través de la Isla, sostuvo la Secretaria de Agricultura, Dra. Myrna Comas Pagán.

DepAgriculturaLogconNombreEl compromiso de esta administración y política agraria del Departamento de Agricultura es el desarrollo de destrezas y nuevos estilos de liderazgos que impacte a los obreros agrícolas.  Durante años se han ofrecido alternativas de capacitación para los agricultores.  Ahora queremos ofrecer estas alternativas a nuestros Obreros Agrícolas quienes son los responsables de poner en ejecución los planes de la finca.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 se llevaran a cabo 5 talleres en donde se le estará ofreciendo a los Obreros temas tales como: Motivación y Auto Motivación en el trabajo, Derechos Laborales y Responsabilidades como empleado, Cómo manejar el tiempo y el stress para minimizar riesgo, Negociando las relaciones de trabajo: convertir conflictos en oportunidades y Estilos de liderazgo y transformación en equipo de trabajo.

Los próximos talleres se ofrecerán los días 16, 18 y 19 de diciembre de 2013 por la Dra. Aury Beltrán en Santa Isabel de 6:00am @ 9:00am y el segundo grupo de 9:00am @ 12:00pm.

“El propósito de esta capacitación para nuestros obreros agrícolas es el maximizar y enaltecer su labor agrícola que tanta importancia tiene para el desarrollo agrícola de Puerto Rico”, enfatizó la Dra. Myrna Comas Pagán.

También la Dra. Myrna Comas Pagán indicó que para este año la Administración para el Desarrollo Agropecuario (ADEA) ha otorgado 5,589 cheques de Bonos para recolectores de café para un total de $ 655,623.00.  Además, se otorgaron 14,323 Bonos a Obreros Agrícolas con un monto total de $2.7 millones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Capacitaciones, Coaching, Comunicado, Management y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.