¿Qué hacer para aumentar mi productividad profesional?

Por: Dra. Aury Beltrán, PCC-ICF

Comparto y comento algunas recomendaciones de mi querida colega y compañera, Dra. Chamir Highley, para ser más productivos durante la jornada laboral:

1. Use su mente para pensar y crear. Para memorizar y recordar tenemos las agendas, los calendarios, los teléfonos móviles y las anotaciones.

2. Elimine los “ladrones de atención”. Utilice su teléfono móvil como secretario. Deje que se ocupe de recibir y registrar sus mensajes, correos, textos, youtubes, noticias y mensajes de las redes sociales, y usted cada media hora le echa un vistazo y responde lo urgente primero, lo importante después, y a lo menos importante le asigna prioridades.

3. Discierna sobre todo lo que verdaderamente puede delegar, y en quién hacerlo. Como líder responsable: asigne, dé instrucciones, responsabilice, pida cuentas y agradezca. Sea el modelo para que sus seguidores se conviertan en líderes.

4. Establezca metas bien delineadas. Que sean específicas, medibles, reales, alcanzables y ubicadas en un período de tiempo para que no haya frustración si no se materializan.

5. Y yo añado: ¡Organícese! Mantener el order permite localizar información, materiales y documentos inmediatamente, lo cual hace al profesional sentirse tranquilo, confiado de que las labores fluyen adecuadamente y el tiempo no se escapa. Igualmente, sea muy celoso con su paz mental: el mejor aliado para combatir el estrés. Conocer cómo transformar el estrés en energía positiva es esencial para mantener una vida balanceada, dinámica y con excelente rendimiento.

¡Elija desempeñarse con pasión y tesón!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empresarismo, Management, Manejo del Estrés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.