Adopte el Ofi-Yoga en su Organización

Ofi-Yoga es una forma de movimiento ejecutado conscientemente, con una mente abierta. Moverse consciente y mentalmente significa enfocar la atención en las sensaciones de los movimientos, estando alerta de los sentimientos y las sensaciones asociadas con cada postura.

¿Dónde siente usted la tensión muscular, y qué estiramientos podrían proveerle alivio? ¿Qué músculos se están estirando? ¿Se está usted estirando demasiado, o muy poco?  ¿Se mueve usted muy frecuentemente?

Algo que hace que el Ofi-Yoga sea tan placentero es que es muy diferente a simplemente ESTIRARSE, porque conlleva un énfasis especial en una respiración profunda y completa. El aumento de oxígeno puro que llega al torrente sanguíneo resulta en una refrescante habilidad de pensar claramente y de enfocar. Se desarrolla una consciencia especial y una respuesta honesta hacia las necesidades del cuerpo y promueve una sensación de bien-estar emocional. Cada momento, la persona renace y se siente vibrantemente vivo.

office-2167276_640Su cuerpo posee la habilidad de auto-sanarse de múltiples condiciones y problemas. Todo lo que pueda hacer para apoyar y realzar esta habilidad es importantísimo. El Yoga promueve el funcionamiento saludable del cuerpo, de la mente, y del alma. Restaura la flexibilidad y movilidad a medida que mejora la circulación, la eficiencia nerviosa y glandular, la estámina, la energía, y la capacidad de respirar.

El momento presente se realza cuando la respiración se balancea y se sincroniza y el cuerpo se mueve. Esto redunda en claridad mental y ayuda a sentirse calmado y pleno.

¿Yoga dónde? En el teclado, la copiadora y la máquina de fax, en el tapón, en la luz roja, en el ascensor, en el saludo, en los aviones, en las reuniones y conferencias, etc.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Manejo del Estrés, Yoga y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.