¡Mente refrescada en un abrir y cerrar de ojos!

Está científicamente probado que esta técnica ejecutada en el lugar de trabajo…

istock_000016461442-small-office-group-meditation

  • Reduce dolores crónicos (Clinical Journal of Pain 2, 1986)
  • Ayuda a controlar el insomnio y a dormir mejor (Harvard Medical School, 1999)
  • Mejora la digestión y ayuda a nivelar la presión sanguínea (Harvard Medical School)
  • Reduce el riesgo de ataques al corazón (The Stroke Journal, 2009)
  • Combate la ansiedad, depresión, ira y confusión (Psychosomatic Medicine, 2009)
  • Promueve el enfoque y la atención (University of Wisconsin-Madison, 2007)
  • Aumenta el tamaño del cerebro (Harvard University Gazette, 2006)
  • Transforma a quienes la practican regularmente en personas entusiastas, energéticas y alegres (Psychosomatic Medicine 65, 2003)
  • Ayuda a canalizar el estrés (Reducción de estrés con Meditación: experiencia con un Programa Bilingüe, 1997)                     

Escanes cerebrales realizados a personas que meditan muestran aumento en el espesor de las regiones de la corteza del cerebro asociadas con funciones importantes como la memoria y la toma de decisiones (Massachusetts General Hospital, 2005).

“Mindfulness” tiene el poder de cambiar vidas, tanto a nivel personal como profesional u ocupacional. Aquietarse, silenciarse, soltar y conectar. Todos venimos equipados para lograrlo. Se trata de volver a lo básico y des-aprender las creencias limitantes.

Foto iStock
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Capacitaciones, Manejo del Estrés, Meditación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.